En lo que va de la presente administración se han invertido más de 300,000 millones de pesos en carreteras en el país, monto que incluyen recursos fiscales, no presupuestales, provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), e inversión privada, afirmó el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Óscar Callejo Silva.

Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C. (AMIVTAC), el funcionario explicó que se sientan las bases para una planeación a largo plazo, a fin de dar continuidad a los proyectos que en los próximos años permitirá alcanzar una red carretera más segura, sustentable y eficiente, capaz de consolidarse como detonador del crecimiento económico de México.

“Hoy más que nunca, ante un escenario económico complejo, estamos obligados a innovar continuamente y, sobre todo, establecer medidas de transparencia y rendición de cuentas para el uso eficiente de los recursos”, agregó.

Ejemplo de esto es la puesta en marcha de Asociaciones Público-Privadas de conservación y mantenimiento carretero, figura a través de la que se ha logrado garantizar dos corredores importantes: Querétaro-San Luis Potosí y Coatzacoalcos-Villahermosa. Este esquema, dijo, evitará ejercer mayores presiones al erario y garantiza la conservación de los tramos a 10 años.