Con una extensión de 8,900 m2 , conformados por el área de servicio, refacciones, enlace financiero, exhibición y venta de unidades Freightliner, Mercedes-Benz y cajas Great Dane, se celebró la inauguración de las instalaciones de Guadalajara 2 en la capital del estado de Jalisco.

El propósito de esta nueva concesionaria es trabajar en conjunto con la recién reinaugurada Zapata Guadalajara 1 para reforzar así la comercialización de unidades del Grupo Daimler en el occidente mexicano y garantizar la cobertura en servicio postventa en esta zona estratégica del país.

José Manuel Izquierdo, Gerente General de las dos sucursales de Zapata en Guadalajara, señaló que estas instalaciones ubicadas en la avenida R. Michel en pleno corazón de la ciudad, cuentan con 15 bahías para prestar atención a las unidades.

Destacó que durante el primer año de operaciones de esta concesionaria, prevén la venta de 150 unidades, las cuales en su mayoría, podrían destinarse al segmento de pasaje.

Añadió que la estructura de operación de Zapata Guadalajara 2 funcionará a través de la supervisión de un gerente general adjunto que le reportará directamente a él, así como responsables especializados en las áreas de carga, pasaje y postventa.

El evento inaugural se celebró el pasado 17 de abril ante la presencia de José Arturo Zapata, Director General del Grupo y Fernando Zapata, Director Comercial y de Mercadotecnia Corporativa; ambos responsables del corte del listón en compañía de: Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Trucks México, Jan Hegner, CEO de Mercedes-Benz Autobuses, Tobias Waldeck, Presidente y Director General de Daimler Financial Services México, así como Fernando Lascurain, Director General de la Asociación de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales.