La rentabilidad otorgada por la mancuerna formada entre el Cascadia y el motor DD15, así como el trabajo realizado para hacer cada vez más eficiente su servicio postventa, han permitido que Zapata Camiones, en sus divisiones de pasaje y carga, reporte un crecimiento del 23% en sus operaciones al cierre de mayo, con respecto al mismo periodo de 2016.

Fernando Zapata, Director Comercial y de Mercadotecnia Corporativa de Grupo Zapata, precisó que contrario a lo que podría pensarse, su labor inicia al momento de entregar las llaves de una unidad, pues es su responsabilidad asegurarle al cliente que ésta pase el menor tiempo posible en el taller.

Como parte de los logros en materia postventa, Zapata Camiones garantiza una disponibilidad de flota superior al 98%, situación que abona a la rentabilidad de las empresas transportistas, pues evita que las unidades salgan de operación por periodos prologados, precisó Zapata.

Expresó su satisfacción por cada una de las flotas que logran conquistar, pues sin importar si se trata de un solo camión o de 100 como en el caso de Transportes Monroy Schiavon (TMS), es muestra de que los transportistas están obteniendo buenos resultados con la marca, lo que les permitirá continuar incrementando su participación de mercado e incidir de forma positiva en la productividad de las flotas.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.