La edición 2016 de la Súper Copa Telcel marcó el debut del Zapata Recing Team en las pistas de carreras, escudería que estuvo representada por el piloto capitalino Homero Richards. A bordo del tracto número 20, el comandante en jefe de la escudería subió al podio en cinco ocasiones, lo que le valió el mérito de conquistar la segunda posición del campeonato en la categoría de los Tractocamiones Freightliner.

La historia de Richards a bordo de los gigantes del asfalto, comenzó a escribirse en la temporada 2015 del serial, cuando tras la lesión sufrida por Leslie González en Zacatecas, el capitalino se hizo cargo del tracto de la piloto durante tres fechas.

Tras las buenas maneras que puso de manifiesto detrás del volante, Zapata decidió apostar por él e iniciar juntos esta aventura de velocidad y adrenalina. El piloto correspondió a la confianza conquistando la de cuadros en la primera fecha del serial celebrada en la ciudad de Guadalajara.

Más avanzada la competencia, Richards subió nuevamente al podio en tierra hidrocálida, donde logró conquistar la segunda posición. Una vez encaminado en la senda del triunfo, el piloto capitalino volvió a dar cátedra de sus facultades en la pista y obtuvo la tercera posición en Pachuca.

Cerca del final de la temporada en Puebla, tras una cerrada batalla con Abraham Calderón, el Zapata Racing Team conquistó la segunda posición, hazaña que el piloto repitió en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante la última fecha del serial.

José Arturo Zapata, presidente del Consejo de Administración de Grupo Zapata, y Fernando Zapata, Director Comercial y de Mercadotecnia Corporativa, fungieron como anfitriones de la última tarde de la edición 2016 de la Súper Copa Telcel, en donde compartieron la emoción del deporte motor con algunos de sus principales clientes, colaboradores y directivos de Freightliner.

Fernando Zapata, responsable de subir al podio para premiar a los ganadores, expresó su satisfacción por haber incursionado en este serial, experiencia que repetirá el próximo año con la meta de sumar a su causa un mayor número de banderas a cuadros y obtener el campeonato.