La firma china Build Your Dreams (BYD) Motors, Inc, estará evaluando su autobús 100% eléctrico por dos meses en corredores de la ciudad de México, con la finalidad de incorporar esta clase de unidades al parque vehicular de la capital del país.

Frank Deutsch, ingeniero de soporte técnico de la compañía, dijo que este autobús cuenta con una independencia para circular de hasta 300 kilómetros y puede recargar sus baterías entre tres y cuatros horas. “Cuenta con un sistema de recuperación de energía, así como equipamiento de la más alta tecnología, funciones de arrodillamiento e incluso rampas para discapacitados”.

En entrevista con TyT, agregó  que actualmente ya circulan en el mundo alrededor de 3,000 autobuses de este tipo: “En el Continente Americano existe cerca de 50 autobuses en países como Brasil, Colombia y Chile, ofrecemos hasta ocho años de garantía en baterías, así como en otros componentes. Estamos seguros de que en México existe potencia para este productos y esperamos colocar alrededor de 1,000 unidades en los próximos tres o cuatros años”.

En cuanto al precio, explicó que es cerca de 300% más caro que un autobús convencional o Diesel: “Al ser totalmente eléctrico, no emite gases contaminantes y por lo tanto, el desarrollo de su tecnología ha sido muy costoso”.