Grupo ADO tendrá autobuses Scania para su línea principal, con carrocería Neobus 1

Uno de los conglomerados más importantes del autotransporte de pasaje en México, como lo es Grupo ADO, incorporará a su flota vehicular cinco autobuses con la combinación Neobus Scania en las próximas semanas.

Las unidades son del modelo New Road N-10 380 de Neobus, las cuales se lanzaron en Brasil en diciembre pasado y marcarán el regreso al mercado mexicano de esta firma brasileña. Neobus ya  tiene sus instalaciones casi listas en el estado de San Luis Potosí, donde acoplarán las plataformas a las carrocerías, que en un principio serán importadas, totalmente armadas, del país sudamericano.

La plataforma seleccionada por el Grupo ADO para estas primeras unidades, es Scania de la Serie K, con motor de 440 caballos de fuerza en configuración 4×2, las plantas de poder son Euro 5, con la tecnología SCR.

Como ha sucedido en ocasiones anteriores, Grupo ADO realizará evaluaciones con estos autobuses en diferentes rutas del país, preparando la toma de decisión de sus pedidos más importantes de unidades. Este año ha sido de renovación para el Grupo ADO ya que estará adquiriendo más de 400 autobuses para algunas de sus diferentes líneas.

Foto cortesía: William Rufino