Las ciudades están atrayendo a más personas que nunca. Según las Naciones Unidas, para 2050, la población urbana crecerá un 85 por ciento, es decir, 6,3 millones de personas. Más de dos tercios de la humanidad vivirán en ciudades.

En «Lo que las Ciudades Quieren», un estudio actual de la Universidad Técnica de Múnich (Technical University of Munich, en inglés) y encargado por MAN – 15 ciudades internacionales brindan información acerca de cómo desean diseñar de manera más atractiva su tráfico urbano en el futuro.

Las ciudades de São Paulo, Ahmedabad, Beirut, Bogotá, Estambul, Johannesburgo, Copenhague, Londres, Los Angeles, Lyon, Melbourne, Múnich, San Petersburgo, Shanghái y Singapur muestran oportunidades que van de la mano con la urbanización. Éstas cubren una amplia gama en términos de tamaño, tasas anuales de crecimiento poblacional y densidad poblacional, el balance de los diferentes modos de transporte en el transporte en general, y el grado de desarrollo industrial.

Inclusive en la actualidad, estas «Ciudades Globales» están creando las condiciones previas para una movilidad eficiente, accesible y ecológica. En el caso de ciudadanos y compañías locales, la accesibilidad y el atractivo de las ciudades, como también su calidad de vida, son de primordial importancia.

No obstante, la expansión del transporte público es la principal prioridad. Esto incluye más líneas de transporte público que funcionen más a menudo y con un servicio más confiable. De esta manera, las ciudades están respondiendo a las demandas de sus ciudadanos, para quienes la calidad del transporte público es tan importante como la duración del viaje, al momento de elegir un medio de transporte.

Por este motivo, las ciudades no solo están invirtiendo en infraestructuras de transporte público, sino que también están invirtiendo cada vez más en sistemas de información y comunicación sencillos.

Planes de movilidad integrados, transporte combinado y metas ambientales ambiciosas, como también el derecho de paso para sistemas de propulsión alternativos: El estudio brinda información sobre numerosas soluciones innovadoras y aporta una descripción general de las diversas estrategias de movilidad sustentable en ciudades.