Mascarello: operación México 0

El fabricante de carrocerías brasileño se encuentra listo para ofrecer sus productos en la República Mexicana, entre los planes de la firma ésta colocar una planta de ensamble en Querétaro, donde actualmente se instalan equipos y maquinaria para tal efecto, asimismo se capacita al personal que estará a encargo de los acoplamientos.

Uriel Fernando Ortega, director general de la empresa en México, dijo que han entregado su primer unidad a Omnibus de Alba, un autobús con plataforma Scania K440, equipada con una carrocería Roma 370, la cual ha logrado una excelente aceptación entre los expertos del sector.

Los planes de la empresa son trabajar con los diferentes fabricantes de plataformas para autobuses urbanos y foráneos entre ellos MAN, Scania y Volkswagen. Por lo pronto, ya tienen algunas en sus instalaciones en Querétaro.

Con lo anterior, la competencia en autobuses foráneos será excelente, con un solo ganador: el consumidor mexicano. Las carrocerías llegan a México directamente de Brasil en PKD, y dentro de algunos meses será en SKD. La inversión que estarán realizando inversionistas mexicanos en la planta será anunciada en los primeros meses de 2014, aunque ya tienen algunos pedidos para entregar.

Los productos disponibles serán el Roma 370, Roma 350, Roma 330, entre otros.