Chihuahuenses de Grupo Estrella Blanca fue la línea que incluyó en su flota la unidad número 100 fabricada por Mercedes-Benz con las especificaciones exclusivas para dicho cliente.

Se trata de un autobús Paradiso 1200 que recorrerá las ciudades de Aguascalientes, Puebla, Morelia, Guadalajara, Juárez, Durango, Torreón y Manzanillo; lo que equivale a 1,070 kilómetros por día, de ahí la importancia de elegir un modelo que como éste, capaz de ofrecer un bajo consumo de combustible.

Este modelo comenzó a producirse en marzo del 2013 y pertenece a la nueva generación de autobuses foráneos de Mercedes-Benz. Cuenta con carrocería Marcopolo que destaca por su diseño aerodinámico, confort y economía en el consumo de combustible.

Raúl González Cepeda, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, señaló que este concepto resulta más placentero para los pasajeros, y, al mismo tiempo, disminuye el costo de operación para el dueño de la flota.

“El diseño aerodinámico de nuestros autobuses contribuye a reducir el esfuerzo en el desplazamiento, lo que se relaciona de manera directa con un menor consumo de combustible y costos operacionales más bajos. Además, utilizan un mayor número de materias primas y piezas reciclables, materiales nobles como el aluminio y plásticos especiales que complementan una estructura de acero de alta resistencia, lo que da como resultado vehículos más resistentes y livianos”, precisó el directivo.