Con la idea de superar las expectativas de los clientes y rebasar los estándares de calidad, Mercedes-Benz equipa sus vehículos con mayores factores de seguridad. Como ejemplo, Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses mencionó que sus unidades urbanas cuentan con ABS, retardador para frenar de forma más eficiente, y sistema para que el vehículo frene automáticamente cuando se acerca a una velocidad mayor que la del que está enfrente, así como el Lane Assist, el cual evita que la unidad se salga de su carril.

El directivo señaló que estas características cada vez son más solicitadas por los clientes, quienes buscan evitar las grandes pérdidas ocasionadas por los accidentes, las cuales pueden ascender de 150,000 a 800,000 pesos: “Cada día introduciremos más factores de seguridad que ayuden a minimizar los riesgos en la ciudad y carreteras, lo que nos permitirá cumplir con la estrategia internacional de Daimler: cero emisiones y cero accidentes”, concluyó.

Raúl González se sintió muy complacido con la participación de Mercedes-Benz en Expo Foro, y compartió sus planes para el presente año. Señaló que aunque el inicio del 2014 fue complicado para la industria del autotransporte de pasaje, la insignia de la estrella incrementó sus ventas en 22% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, recordó que febrero ha sido uno de los meses más altos de facturación en los últimos cuatro años para la marca que preside.

El directivo se compromete a seguir manteniendo el liderazgo en urbanos y suburbanos durante el 2014, y a aprovechar la oportunidad de crecimiento dentro del segmento de los foráneos, en el cual, a pesar de la contracción que podría experimentar, tiene previsto colocar al menos 350 unidades.