Con el uso de tecnologías como el Asistente de Frenado Activo 3 y el Sistema de Asistencia al Conductor para promover el ahorro de combustible, Mercedes-Benz le da un nuevo sentido al concepto de seguridad con su autobús Travego.

Esta unidad, recientemente presentada en Alemania, se caracteriza por su sistema de transmisión, tecnología ambiental, dispositivos técnicos de seguridad y facilidad de operación.

Con el nuevo ABA 3, confirma su reputación de mantenerse como  el autobús más seguro en el mundo.  De igual forma, la opción Predictive Powertrain Control (PPC) con la que está equipado, le permite reducir el consumo de combustible gracias al control de crucero anticipado.

Cada generación del Travego establece nuevos estándares en tecnología de seguridad, y está no es la excepción, pues se trata del primer autobús del mundo que estará disponible con el nuevo Active Brake Assist 3 a partir de mediados del 2015

travegofrenteLa generación anterior, el Active Brake Assist 2, iniciaba la acción de frenado cuando se presentaba el riesgo de choque.  Ahora, el nuevo ABA 3 es capaz de iniciar el frenado automático de emergencia cuando se acerca a obstáculos fijos.

El Travego con ABA 3 no solo reduce las consecuencias de un accidente grave, también es capaz de prevenir las colisiones de forma independiente dentro de los límites de lo que es físicamente posible.

Por su parte, el control de crucero adaptativo es la condición previa para el Active Brake Assist 3, ya que cuando detecta que adelante circula un vehículo más lento, se reduce la velocidad dependiendo de la prefijada por el conductor.

De igual forma, al contar  con la  función de “parar” y “continuar” ayuda al conductor en las zonas de tráfico. Considerando que el control de crucero adaptativo opera en un rango de velocidad de 15 a 100 km/h, la función adicional se extiende de 0 a 100 km/h. Esto permite que si la unidad está parada durante no más de dos segundos, el controlador de la distancia se mantenga activo y se inicie la marcha desde cero, a la velocidad especificada anteriormente. Sin embargo, si se supera el período de dos segundos, el conductor puede reactivar el control de crucero adaptativo.

El sistema de asistencia al conductor Predictive Powertrain Control (PPC), es el primer control de velocidad anticipado en el mundo de los autocares para intervenir en el control de la transmisión. Desarrollado por Daimler Buses, será utilizado en el Mercedes-Benz Travego a partir de mediados de año. El PPC accede a los datos topográficos de las autopistas, los entronques y las principales carreteras de Europa. A través de GPS, el PPC es consciente de la posición del conductor y calcula la ruta a seguir con su perfil de altura.

El sistema PPC interviene en la transmisión y selecciona la marcha apropiada, acelera en pendientes pronunciadas, selecciona la marcha correcta de manera anticipada cuando toma una cuesta arriba, reduce la potencia en colina, permite rodar de forma libre en  cuesta hacia abajo con las revoluciones del motor de pico de luz.

Con el uso de este sistema, Daimler asegura reducir  hasta un cuatro por ciento el consumo de combustible.