Entre las sorpresas con las que Mercedes Benz Autobuses llegará a ExpoForo 2014, destaca la presentación del Viaggio 1050, modelo diseñado para satisfacer las necesidades del servicio turístico. Conjunta la máxima capacidad de pasajeros y equipaje con su robustez, seguridad y economía.

De igual forma, la XII edición de esta muestra representa una gran oportunidad para que Mercedes Benz presente la nueva apuesta de su portafolio de productos a gas natural, el chasis HDX CNG, pensado para reforzar el transporte urbano amigable con el medio ambiente en rutas convencionales.

Sus principales características son: Motor Mercedes Benz fabricado por Cummins, Potencia 250hp / 280 hp @ 2000 rpm, Torque de 730 lb-ft / 900 lb-ft @ 1300 rpm, dirección hidráulica de potencia, Transmisión automática Allison B300R con retardador integrado, suspensiones neumáticas delantera y trasera; peso bruto vehicular de 16.4 tons.

Raúl González Cepeda, Director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes Benz Autobuses, explica las razones que han impulsado a la estrella plateada a desarrollar vehículos que respondan a las exigencias actuales.

“Asegurar un futuro mejor para la población mundial, así como el aumento gradual en el precio del combustible y sus efectos en los costos de operación para los propietarios de  flotas son los factores que han impulsado a Mercedes-Benz Autobuses, para lograr su meta de proveer vehículos cada vez más eficientes y limpios para lograr uno de los objetivos estratégicos de la compañía a largo plazo, movilidad libre de emisiones”, resaltó el directivo.