Apenas sorprendía esta semana con el anuncio de 62 unidades para la línea 2 del Mexibus y una vez más, Scania atrajo la atención durante el 6º Congreso Internacional de Transporte, con el lanzamiento de su autobús a gas natural Euro VI, el cual estará disponible en el mercado mexicano a partir del mes de mayo.

En respuesta a la creciente demanda que existe en nuestro país por las tecnologías verdes, CITYWIDE CNG es el nombre del nuevo integrante de la gama de productos de la marca sueca, cuenta con un motor Otto basado en el mismo principio del Scania a diesel de 9 litros. Incorpora regulación electrónica del encendido y de la alimentación de gas, y utiliza dos unidades de mando del motor en colaboración, carece de freno de escape.

Se trata de un autobús para uso urbano de 15 metros y entrada baja, cuenta con caja de cambios ZF Ecolife y tanque de gas Dynatec tipo 3. Ofrece una potencia de 340 hp y torque de 1,600 N-m.

Con este lanzamiento, Scania apuesta por una alternativa de transporte sustentable, capaz de reducir los costos de operación de las flotas a través de las sustitución del diesel, a la par de ofrecer una tecnología amigable con el medio ambiente a partir de la reducción de emisiones contaminantes.