Scania ha recibido un pedido para proveer 156 buses articulados con el proveedor de transporte público de Berlín , Berliner Verkehrsgesellschaft ( BVG ). Los autobuses están programados para entregarse entre 2014 y 2017.

«Este pedido es de importancia estratégica para el establecimiento de Scania en el mercado alemán de autobuses», dijo Fredrik Dahlborg, Director de Ventas para Europa y Eurasia, Autobuses Scania.

La entrega a BVG incluye 156 autobuses articulados Scania impulsados ​​por motores Euro 6 y cajas de cambio automáticas, así como una estrecha cooperación para las necesidades de reparación y mantenimiento.

El pedido de BVG es el segundo contrato más importante de Scania en Alemania durante un periodo relativamente corto. En mayo de 2013, el operador de transporte ADAC Postbus ordenó más de 60 autobuses expresos para la entrega a principios de 2014 . La mayoría de estos autobuses ya se han puesto en funcionamiento en 30 de las principales ciudades alemanas.

«Esto significa que hemos reforzado nuestra posición en dos segmentos clave. Podemos suministrar soluciones que ofrecen nuestros vehículos y servicios para la ciudad y los servicios de autobuses expresos que sean atractivos para los pasajeros y garantizar una alta disponibilidad y bajos costos de operación para nuestros clientes», dijo Dahlborg.