El autobús articulado Scania Neobus iniciará prueba en las diferentes rutas del Metrobus en la Ciudad de México, con lo que los concesionarios de este sistema de transporte contarán con otra alternativa para la renovación vehicular.

Arnaud Dordilly, presidente y director general de Scania México, afirmó que la Ciudad de México es una de las capitales más representativas y complejas del mundo, por lo que requiere de un transporte eficiente para la movilidad urbana. “Scania México ha sido parte importante del cambio que se dio con los autobuses articulados, ya que en estas rutas han circulado 30 autobuses de nuestra marca”.

Agregó que ahora, en combinación con Neobus, cuentan con una opción con mayor tecnología para resolver los desafíos de movilidad en la Ciudad de México. “Nuestros autobuses Scania Neobus han sido diseñados para ser flexibles, son una solución rentable y sostenible. Estamos seguros ser una alternativa real para circular en esta ciudad”.

Durante el banderazo del autobús articulado, Joao Crema, Gerente Comercial de Autobuses Urbano de Scania México, dijo que esta nueva generación de autobuses articulados Scania evolucionó principalmente en puntos como ergonomía en el espacio del conductor, mayor potencia de su motor de 360 caballos de fuerza y un mejor consumo de combustible”.

El directivo explicó que Scania cuenta con autobuses urbanos de 12, 15 y 18 metros en articulados y 28 metros en biarticulado. “En todos los casos, son unidades que han demostrado su productividad en diferentes corredores del continente, por lo que pueden estar seguro de su funcionalidad”.

Al evento asistió Guillermo Calderón, director de Metrobus, quien se mostró interesado en la tecnología de la unidad. Como parte del banderazo del autobús articulado se realizó un viaje por la Línea 1 de Metrobus.