Häkan Agneval, Presidente de Volvo Buses, visitó nuestro país para sostener reuniones con varias dependencias gubernamentales como: la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Turismo y Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México. El objetivo de dichos encuentros fue promover el uso de la electromovilidad en el transporte de nuestro país.

Agneval señaló que las autoridades tuvieron una reacción positiva frente al uso de esta nueva tecnología, la cual, de acuerdo con Ediltron Gomes, Gerente de Buses Urbanos y BRT de Volvo México, ofrece una reducción del 70% en la emisión de contaminantes y mayor rentabilidad a lo largo de su vida útil, la cual puede extenderse hasta por 15 años.

Por su parte, Moshe Winer, Director Comercial de Volvo Buses, destacó que las unidades híbridas son ya una realidad en la Ciudad de México, tendencia que poco a poco irá en aumento conforme se vaya habilitando la infraestructura necesaria para su recarga. ”Estamos trabajando con las autoridades gubernamentales para implementar vehículos con estas características en algunos corredores para empezar a experimentar el funcionamiento y beneficios que ofrecen”, puntualizó el directivo.

Entre los ejemplos de los gobiernos que han mostrado interés por los beneficios de la electromovilidad, destaca el Estado de México, entidad con la que en las próximas semanas, firmarán un convenio para mejorar la movilidad en sus municipios a través de nuevas alternativas en sus sistemas de transportes, que privilegien la calidad de vida de los usuarios del transportes público.