Esta firma destacó el interés en los vehículos de bajo consumo que pueden funcionar por completo o en parte con electricidad, ya que su utilización está creciendo rápidamente en todo el mundo. Para Volvo Buses, que es el líder en este campo, la electromovilidad es el camino hacia el futuro.

Como se recordará, Volvo es el líder en el mercado de autobuses híbridos. Desde la introducción del Volvo 7900 híbrido en 2010, cerca de 1,200 unidades se han vendido a clientes en 21 países.

En esta muestra se exhibió el Volvo 7900 híbrido articulado, con capacidad para 154 pasajeros, cuatro más que con la norma Euro 5 diesel. El paquete de batería es óptimo y ha sido colocado en el techo sobre el eje central. El consumo de combustible es de hasta 30% más bajo. Además, presentó su nuevo motor D5, el cual cumple con la norma Euro 6.

Otras de las unidades presentadas fueron los Volvo 9700 y Volvo 9900 para transporte foráneo, los cuales se han actualizado en varias áreas. Con un motor Euro 6, que ha reducido su cilindrada de 13 a 11 litros, cuentan con nuevo diseño de la parte delantera y trasera, con nuevos espejos retrovisores. Ahora tienen un menor peso, gracias a sus nuevos motores más ligeros y asientos de pasajeros más recientes.

Volvo presentó sus soluciones de negocio que ayudan a los operadores a aumentar el tiempo de actividad y la eficiencia de combustible. Esta oferta incluye los contratos de la batería y el mantenimiento.