Autobuses Volvo Brasil ha vendido 310 chasis para autobuses al Grupo JCA, una de las mayores empresas brasileñas de transporte de pasajeros. Éste es el mayor pedido que ha cerrado hasta la fecha Volvo Brasil en el segmento de autobuses de larga distancia.

“Se trata de la mayor operación en el área de autobuses, también es un paso más en la colaboración especial que tenemos con el Grupo JCA. Esta venta reafirma nuestro compromiso con el mercado”, afirmó Luis Carlos Pimenta, presidente de Volvo Bus Latin America.

Los autobuses, que serán entregados en mayo, son el modelo B340R en configuración 4×2, con 340 caballos de fuerza. Los vehículos serán utilizados en el medio interestatales, en rutas de corta distancia, así como en las operaciones chárter. Estas plataformas serán equipadas con carrocerías Marcopolo. Los autobuses serán distribuidos entre las tres empresas del Grupo JCA: 180 vehículos son para Auto Viação 1001, 100 unidades para Opção Turismo, y 30 para Catarinense.

«Este modelo es ideal para el tipo de transporte que se realiza por las empresas del Grupo JCA. Ya tenemos la plataforma en la flota, se está evaluando y desarrollado para un excelente rendimiento. Este vehículo se destaca por el ahorro de combustible y, en particular, por la seguridad», explica José Luis Gonçalves, gerente de Volvo Bus en Latinoamérica.

El B340R está equipado de fábrica con el ABS inteligente/sistema EBS de frenos, lo que aumenta el rendimiento de frenado y evita que el vehículo se arrastre, y con el freno de motor Volvo 390 CV que garantiza una mayor seguridad en las bajadas. Otro diferencial de este vehículo es la reconocida caja de cambios I-Shift, que reduce el consumo de combustible hasta en un 5 por ciento y aumenta la seguridad en la conducción del vehículo.