Consciente de la necesidad de reducir los costos de operación y las emisiones contaminantes, Bridgestone lanza al mercado su línea Eco Pia, la cual ofrece soluciones verdes para administrar mejor el consumo de diesel. Alejandro Cortés, Director del Área Comercial Bridgestone, destacó que el objetivo de esta nueva gama de productos es alcanzar ahorros de entre un 3 y 5 por ciento.

Cortés detalló que estas llantas ya están en pruebas con algunas empresas de autotransporte, lo que ha dado como resultado importantes ahorros: “Si consideramos que el combustible es el gasto principal de las flotas, hablar de un 3% se convierte en un tema de interés, pues podría ser que con ese ahorro el costo en llantas salga prácticamente gratis”, apuntó.

El directivo precisó que para que los beneficios puedan contabilizarse de manera efectiva, es necesario que las flotas que utilicen estas llantas implementen un control de datos y recaben la información obtenida con el desempeño de estos neumáticos. “La flota que esté muy desarrollada en ese sentido, es un fuerte candidato para poder hacer este tipo de pruebas”, destacó el entrevistado.

Alejandro Cortés reveló que Bridgestone ya está introduciendo su nueva línea directamente en las armadoras, lo que permite que los usuarios comiencen a disfrutar los beneficios del producto desde el primero momento.