Con la puesta en operación este año de dos plantas más de renovado de llantas, la firma Continental Tire México tendrá 13 estaciones al final del año, así lo dio a conocer Javier Mendoza, director general de la empresa.

El directivo señaló que una estará ubicada en Guanajuato y la otra en Colima, y forma parte del plan de negocios de la empresa en su división ContiTread.

Explicó que el renovado es una opción que tiene el transportista mexicano para reducir costos de operación, pues dijo: “Una llanta renovada cuesta 30% del valor de una nueva y además ayuda a la ecología, pues requiere para su renovación de 16 kilos de hule, mientras que una nueva necesita entre 60 y 70 kilos”, dijo Mendoza.

La renovado se vuelve una opción para el transportista dedicado al transporte foráneo de pasajeros, sector que ahora enfrenta el aumento del 16% en el costo del pasaje, como una disposición del gobierno federal a través de la nueva Reforma Hacendaria, impuesto que muchas empresas de autotransporte absorben para no perder mercado.