Continental, el proveedor internacional automotriz, está desarrollando los elementos futuros de interface entre humanos y máquinas (HMI). Pantallas más grandes y de más alta calidad apoyarán al conductor en generaciones futuras de vehículos.

Ellos ayudan al conductor para explotar todas las posibilidades del vehículo: «Los autos modernos ofrecen a los conductores más y más apoyo“, dijo Eelco Spoelder, director de la Unidad de Negocios de Instrumentación y Conducción (HMI).

«El desarrollo de nuevos sistemas de asistencia al conductor y las funcionalidades de conducción automática, también necesitan avances en la interfaz entre humanos y máquinas. Durante el Frankfurt Motor Show, presentaremos una breve vista previa de estas tecnologías”.

Continental no sólo está integrando pantallas de alta calidad en el equipo de instrumentos; todo el panel de instrumentos puede ser una única pantalla grande. El primer uso de estos equipos de instrumentación de libre programación con innovadoras capacidades de pantalla, puede ser visto ya en el nuevo modelo 2013 S-Class de Mercedes-Benz.

En el Frankfurt Motor Show (IAA 2013) de este año, Continental también presentará el próximo paso revolucionario para la pantalla tipo de visualización frontal (head-up, HUD): 10 años después de que comenzó la primer producción en serie de HUD para todo color, la compañía presenta un HUD con una pantalla mucho más grande capaz de de apoyar al conductor al introducir la funcionalidad de Realidad Aumentada.

Toda una nueva experiencia: el equipo de instrumentos de programación libre

Por años, el área de pantallas en el panel de instrumentos para programación ha ido ganando importancia.»Nuestros hábitos en el uso de equipos electrónicos influye directamente en la forma en la que interactuamos con las pantallas en general“, dijo Spoelder. «Imágenes foto-realistas y animaciones 3D son formas de brindar información intuitiva de la conducción en el panel de instrumentos“. Continental, por ejemplo, en este momento examina cómo las pantallas autoestereoscópicas en 3D en el panel de instrumentos, pueden asistir al conductor de una forma útil, en su laboratorio de ergonomía en Babenhausen, Alemania.

Esta técnica también tiene potencial para todo tipo de instrumento: el panel de instrumentos de libre programación, que consiste en una sola pantalla TFT de 12.3 pulgadas. En esta gran área de pantalla, una gran variedad de contenido puede ser combinado armoniosamente, desde la pantalla redonda convencional hasta la implementación gráfica de profundidad espacial. Es incluso posible adaptar el panel de programación libre a las necesidades y deseos del conductor individual. El estilo, tamaño y color de la pantalla pueden ser ajustados tan fácilmente como la cantidad de información que es mostrada.