El Metro de la Ciudad de México será equipado con llantas Bridgestone, portadores diseño VSE9Z T y las llantas guías diseño: NRO2 Z, ambas aplicaciones desarrolladas exclusivamente para los trenes que se utilizan en las diferentes líneas del Metro.

Como se recordará, el año pasado el Sistema de Transporte Colectivo (STC) transportó a 1,608 millones 865,177 usuarios, en gran parte, con el soporte de las llantas Bridgestone.

Las llantas portadoras son los que soportan el peso de los vagones así como de los usuarios y están fabricadas con altos estándares de calidad y seguridad. Su gran capacidad de carga les permite ser usados en toda posición, tanto en vagones motrices como en vagones remolque. Los compuestos y su diseño en la banda de rodadura son especialmente desarrollados para proporcionar mayor adherencia a la superficie de acero, sobre la que ruedan y resistencia a los cortes con el fin de brindar mayor rendimiento a través de su vida útil.

Las llantas guías radiales con cámara se utilizan en la base lateral de los vagones y su principal función es mantener a los trenes dentro de las vías de acero y amortiguar las cargas laterales de los vagones, evitando el descarrilamiento de los trenes. Son utilizadas tanto en vagones motrices como en vagones remolque. Básicamente sus principales atributos se encuentran en sus compuestos especiales en la banda de rodadura para mayor resistencia al desgaste.