Tras un estudio realizado en Estados Unidos por J.D. Power para conocer la satisfacción de los clientes con sus neumáticos instalados de fábrica, Michelin obtuvo el primer lugar en el segmento de camiones, seguido por Bridgestone y BFGoodrich.

El estudio realizado a más de 29,000 dueños de vehículos nuevos que han comprado un automóvil modelo 2012 o 2013, señaló en los últimos cinco años los problemas que el consumidor enfrenta con sus llantas instaladas de fábrica, han disminuido en un 22%, lo que pone de manifiesto que la calidad de los neumáticos ha ido en aumento.

Brent Gruber, Director de la división mundial automotriz de JD Power, señaló: «La disminución continua de los problemas es un reflejo de los esfuerzos que los fabricantes han realizado para mejorar la calidad de sus neumáticos”.

El estudio reveló que cuando los propietarios no experimentan problemas con sus llantas, el 36% espera comprar la misma marca en el reemplazo; mientras que el 32% dice que «definitivamente» recomiendan a su familia y amigos comprar los neumáticos del equipo original. Al momento de tener un problema con alguna de las llantas, la lealtad se reduce a 24 por ciento.