Responsable de un tercio de las ventas de ExxonMobil en México, Mobil Delvac cumple sus primeros 90 años en el mercado, éxito que ha sido posible mediante la innovación tecnológica que le permite solventar las necesidades de los motores a diesel más exigentes, de tal manera que su uso y rentabilidad se den a niveles óptimos, explicó Nathaniel V. Hedman, Director General de la marca en nuestro país.

Sin dar cifras, el directivo dijo que la inversión en investigación es equiparable a la inversión en branding y publicidad, “ya que se trata aspectos igualmente importantes para nosotros”. Además de que los distintos laboratorios en el mundo siguen especializándose para efectos de desarrollar tecnologías cada vez más específicas y capaces de atender las exigencias del mercado.

A decir de Pat Brown, Director de Ventas de Lubricantes para Las Américas, “gracias a las estupendas relaciones que hemos establecido, hoy podemos estar aquí. Gracias a los clientes, a las compañías y a los distribuidores que han hecho negocios extremadamente positivos en México, seguiremos creciendo juntos”.

Hedman agregó que para seguir teniendo el 25% del mercado de lubricantes en México, ExxonMobil continuará ofreciendo un apoyo logístico a sus clientes, de tal manera que los distribuidores no solo estén comprando un producto, sino la capacitación para obtener el máximo beneficio de haber elegido esta marca.

Dicha red de distribuidores en el país recibe entrenamiento al igual que los operadores de ExxonMobil. Además, el servicio técnico y postventa es algo de lo que esta empresa puede presumir respecto a otros proveedores.

Es por eso que, además de los productos recientemente presentados para motores a gas natural, Hedman adelantó que Expo Transporte 2015 será la plataforma ideal para hacer nuevos lanzamientos que respondan a la inversión extranjera que podría aumentar este año.