Tal como anunció hace un par de meses, SAF-Holland introdujo a nuestro país, nuevos sistemas integrales en los que ya viene incorporado el eje directamente a la suspensión. Baldemar Nava, Gerente de Servicio para la Zona Norte de SAF Holland en México, señaló que a la fecha alrededor de 500 de estos sistemas ya están siendo utilizadas por transportistas en nuestro país, “las primeras fueron introducidas en el mercado para hacer pruebas de su efectividad, pero actualmente, varios de nuestros clientes ya las están pidiendo”, apuntó el entrevistado.

Nava señaló que el objetivo de estos sistemas es privilegiar en todo momento la seguridad de las unidades, de sus tripulantes, de la carga bajo su custodia y de todo aquel que transita por las carreteras nacionales.

La principal innovación de este sistema es la sustitución de frenos de balata por frenos de disco, entre las ventajas que éstos ofrecen destaca que son más ligeros, resistentes, reduce el desgaste de llantas, ofrecen gran capacidad de frenado, reducen costos de mantenimiento y se les puede dar servicio en cualquier taller especializado.

Baldemar Nava señaló que de momento tienen una participación de mercado cercana al cinco por ciento; sin embargo, su meta es ir incrementando poco a poco este porcentaje. Sin precisar un número, señaló que para el próximo año confían en que estos sistemas de suspensión, ya estén bien posicionadas entre los transportistas mexicanos.