El uso de la más alta tecnología sin sacrificar el cuidado del medio ambiente, es una prioridad para Vipal, fórmula que ha logrado combinar a la perfección en la fabricación de sus productos. Su última innovación ha dado como resultado el lanzamiento de la banda de rodamiento VL 130 ECO, su diseño y material exclusivo, proporcionan más ahorro en el consumo de combustible.

Ésta es la primera línea de bandas de rodamiento validada por la EPA (Environmental Protection Agency), de Estados Unidos, en el Programa Americano SmartWay Transport, el cual motiva a los transportistas a utilizar productos que ahorren combustible y proporcionen una reducción en la emisión de gases a la atmósfera.

Su baja resistencia al rodamiento reduce el calor, garantizando menor fatiga del casco y contribuyendo para extender la vida útil del neumático. El diseño de los surcos ha sido proyectado para minimizar la retención de piedras y otros objetos.

El uso de esta banda está indicado para los ejes libres de vehículos del sector de transporte carretero de carga, tiene hombros redondeados proyectados para reducir los efectos del arrastre lateral.

Plinio de Luca, Director Comercial y de Marketing de Vipal, destacó la relevancia de ser los primeros en la homologación de una banda para el mercado estadounidense. “No se trata solo de una nueva banda, sino de un lanzamiento que demuestra la innovación, tecnología, calidad y compromiso de Vipal con la responsabilidad ambiental”.

El directivo señaló que la VL130 ECO también está en línea con las exigencias del mercado europeo, pues cumple con los requisitos de Eficiencia en el Consumo de Combustible, Adherencia en Piso Mojado y Nivel de Ruido.