Volkswagen Vehículos Comerciales presentó al nuevo Amarok con transmisión automática de 8 velocidades y tracción 4 Motion Permanente, del cual esta firma espera comercializar alrededor de 700 a 1,000 unidades en lo que resta del año.

Christian Schreiber, director de Volkswagen Vehículos Comerciales, afirmó que esta nueva versión se suma a la gama actual en el mercado mexicano, con características únicas y exclusivas en su segmento, con un menor consumo de combustible, motor 2.0 a Diesel más eficiente y mejor manejo.

Agregó que el Amarok con transmisión automática Diesel y biturbo estará disponible en dos versiones  Startline 4 Motion con rines de aluminio de 16 pulgadas –con precio de 466,700 pesos- y Highline 4 Motion con rines de aluminio de 18 pulgadas –con un costo de 560,000 pesos.

La potencia del nuevo Amarok es de 180 caballos de fuerza, con un torque de 295 libras-pie a 1500 -2250 revoluciones por minuto, su alimentación de combustible es de inyección directa common rail, frenos delanteros de disco ventilado y traseros de tambor, con suspensión delantera independiente McPherson y dirección hidráulica. Esta unidad es importada de la planta de Volkswagen de Argentina.