Se dio el banderazo de salida a la temporada 2018 de Nascar Peak Mexico Series en la pista del autódromo de Monterrey. Abraham Calderón arriba de su tracto #4 deleito a los asistentes con una cátedra de manejo limpio pero a la vez ofensivo que le valió llevarse la de cuadros después de remontar posiciones desde el cuarto peldaño. Es así como los gigantes del asfalto de Freightliner demuestran una vez más por qué se han convertido en estelares dentro de este serial.

Quienes prácticamente protagonizaron toda la carrera continuos embates entres adelantamientos y trayectorias para proteger su posición fueron el regiomontano César Tibero Jiménez, de la escudería Difrenosa y Homero Richards, de Zapata Racing Team. La recta principal fue testigo de maniobras al límite realizadas por ambos pilotos que levantaron de sus lugares a la fanaticada. Ambos con acelerador a fondo y manos de campeón sortearon la reñida competencia y por solo unos centímetros César arribó en segunda posición a la línea de meta seguido en tercero por Homero Richards.

Eso si, Richards, apenas unos minutos antes de subirse a su tracto #20, se había alzado con la victoria en la categoría estelar de los stock cars. Muestra de su experiencia, condición física y competitividad.

Jaime Tamez, director general de Difrenosa, señaló en entrevista para TyT su satisfacción y orgullo por el arranque del serial Nascar Peak México Series en la temporada 2018 con el Gran Premio Difrenosa, en una de las zona de mayor influencia del distribuidor Freightliner: Monterrey, Nuevo León. Asimismo, dio a conocer que ocasiones como esta sirven para acercarse tanto a transportistas como a los operadores, técnicos y sus familias. «Más de 6,000 invitados se dieron cita en los diferentes espacios acondicionados por Difrenosa, y más de 20,000 personas estimamos asistieron al autódromo», enfatizó.

En su investidura como Presidente de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales, A.C. (ADAVEC), señaló que toda la red está muy comprometida con el autotransporte a nivel nacional, «nuestro objetivo es estar cerca de todos los clientes».

Asimismo, Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), destacó que una de las principales fortalezas de la marca es el trabajo en equipo entre diferentes áreas clave como comercial, postventa, ingeniería de producto, la financiera y por supuesto el cobijo de la red de distribuidores, reflejado todos los días en la cercanía con los clientes dentro de sus empresas y también en ocasiones especiales como ésta en las emociones de las carreras. Resaltó la labor realizada tanto por Difrenosa como Zapata Camiones en el posicionamiento ganado por la marca en esta región del país.

Luis Vega, Vicepresidente de Marketing y Ventas de DVCM, dio a conocer que además de que los tractos Freightliner participan en siete fechas dentro del serial Nascar Peak México Series, tienen preparadas otras cuatro fechas que son sorpresa con algo muy especial para clientes en plazas donde aún no han llegado con las carreras, «es una buena oportunidad para estar cerca de nuestros clientes», enfatizó.
Finalmente, Alfredo Carsolio, Director de Freightliner Postventa, señaló a pesar de un año lleno de retos, México se sigue moviendo, a pesar del clima de incertidumbre, llevaremos a cabo importantes iniciativas, nosotros acompañaremos a los transportistas para que sigan moviendo a México.

En los stock cars estelares acompañaron en el podio a Homero Richards, Irwin Vences en segundo lugar y Michel Jourdain completó la tripleta ganadora. A continuación la foto final con los ganadores de los gigantes del asfalto, los tractos Freightliner de competencia.

 

César Tiberio Jiménez, Abraham Calderón y Homero Richards, y  en primer plano Jaime Tamez, Flavio Rivera, Luis Vega.