Parece hasta cierto punto normal tener en nuestros hogares productos frescos y bien conservados, sin embargo, el proceso que se requiere para que esto Grate Danesea posible implica una complicada logística en la que la transportación en cajas refrigeradas es fundamental.

Eficacia térmica, calidad, durabilidad y resistencia son algunas de las características que debe cumplir una caja refrigerada para garantizar el transporte de mercancías de forma segura.

Con modelos estándar y otros más sofisticados, las empresas dedicadas a la fabricación y venta de este tipo de semirremolques se preocupan por poner a la venta cajas para el transporte de productos a temperatura uniforme y que además ofrezcan otras variantes atractivas para el sector.

En este segmento de semirremolques refrigerados en nuestro país destacan principalmente marcas como Great Dane y Utility, ambas han invertido desde hace años en el desarrollo de tecnologías para este importante segmento.

Este tipo de semirremolques son sometidos, a través de computadoras, a un proceso de inyección de poliuretano con componentes modulares como paredes y techo, lo anterior permite mantener una temperatura constante en superficies planas y libres de espacios, facilitando su mantenimiento y durabilidad.

Diversidad de aplicaciones

Empresas como Wal-Mart, Chedraui, Soriana, Dominos Pizza y prácticamente todas las dedicadas a la transportación de productos perecederos, utilizan semirremolques a mono y multitemperatura que se ajustan a sus necesidades específicas: mientras en uno la temperatura de la caja es uniforme, en el otro se pueden trasladar mercancías a distintos grados.

Cuentan, dentro de la misma caja, con un área congelada, otra a temperatura regular y otra seca, por lo que se pueden manejar tres tipos de temperaturas que no se mezclan.

Tecnología ThermoGuard de Grate Dane

ThermoGuard es un recubrimiento que ayuda a mantener el desempeño del aislamiento del semirremolque Everest TL para toda su vida. Este recubrimiento termoplástico, reforzado con fibra de vidrio, exclusivo de la marca, ayuda a mantener la eficiencia térmica del semirremolque, reduciendo los tiempos de uso de las unidades de refrigeración, ayudando a mantener capacidad de enfriamiento y reduciendo el consumo de combustible.

Utility incorpora tecnología Thermo King y Carrier

Asimismo, en semirremolques refrigerados, Utility ofrece equipos de multitemperatura Thermo King o Carrier, que controlan la temperatura a través de un proceso práctico que incluye microprocesadores que establecen las necesidades de operación.

Las unidades acondicionadas con tecnología Thermo King, cuentan con una amplia capacidad de montaje frontal de operación continua y proceso de descongelamiento programable y automático.

En estos equipos, la unidad de refrigeración y los evaporadores funcionan con diesel, por lo que es posible tener zonas con diferentes temperaturas en el mismo trailer. Están diseñados para direccionar el aire y mantener la temperatura deseada.

Además, gracias a la amplia experiencia que tiene en el ámbito de los refrigerados, Thermo King ha encontrado un equilibrio entre eficacia del sistema, consumo de combustible y rendimiento en todas las condiciones ambientales tanto para los productos frescos como para los congelados y en aplicaciones multitemperatura y de temperatura única.

La presentación Carrier centra su prioridad en el ahorro de combustible, ya que su mantenimiento es sencillo y requiere menos reparaciones, lo que a su vez significa reducción de tiempo de inactividad. Cuenta además con garantías extendidas, así como con planes de mantenimiento para proteger la inversión inicial.