Vehículos de la Serie P de la firma sueca Scania, han sido adquiridos por la empresa queretana Minerales Inguarán, están equipados con camiones de volteo y su configuración es 8×4, lo cual les permitirá transitar en terrenos difíciles.

Estos vehículos de la Serie P de Scania son ideales para la aplicación en zonas mineras, tal y como los utilizará Minerales Inguarán, ya que ofrecen una excelente maniobrabilidad, rigidez, así como una comodidad para el conductor gracias a su cabina compacta que incorpora un excelente diseño interior.

Arnaud Dordilly, Presidente y Director General de Scania México, afirmó que estos vehículos incorporan la tecnología más avanzada en seguridad para una mayor tranquilidad del conductor. “Estos modelos de camiones son los que mayor cantidad de ventas han registrado en mercados especializados en minería, como Perú. Estamos seguros de que en esta flota darán una gran  productividad”.

Los vehículos adquiridos por Minerales Inguarán son un P 380 y uno más P 400, ambos en configuración 8×4, equipados con motores de 12 litros, y seis cilindros en línea, los cuales cumplen con la certificación Euro 4.