La inminente llegada del 2014 alcanza la lista de propósitos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la cual se prepara para ir palomeando sus metas con el paso de los meses.

Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Canacar, señaló la puesta en marcha de las recomendaciones arrojadas por el Panel de Expertos como una de sus prioridades. De igual forma, la modernización del parque vehicular de los agremiados a la Canacar será un tema de gran relevancia durante el 2014 y los próximos años de la administración del presidente Peña Nieto, esto con el objetivo de concretar la compra de 70 mil vehículos nuevos, contando para ello con convenios de colaboración como el firmado la semana pasada con Navistar.

En promedio la flota de los agremiados tiene una antigüedad de 17 años, con la adquisición de las nuevas unidades se busca reducirla a 10 años.

Consciente de la importancia de la profesionalización de los operadores de vehículos pesados, el organismo precedido por Roberto Díaz seguirá impulsando la creación de centros de capacitación, este 2013 se abrieron tres y para el próximo año se busca superar la meta para tener presencia en los estados de Puebla, Veracruz, Zacatecas y Tamaulipas.

 

 

 

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.