A través de la firma de un convenio con Quálitas y CIMABA, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga ofrece a sus agremiados la póliza “Protección Canacar”, con una cobertura de 10 millones de pesos por daños a terceros y ecológicos.

Esta póliza es independiente del seguro que tenga contratado el transportista con otra compañía, y actúa en el momento en que el cliente lo solicite para cubrir el excedente del costo por daños a terceros que haya ocasionado; además, puede ser contratada a través de Canacar, señalaron Blanca Velázquez Sánchez, Responsable de Atención a Oficinas Foráneas de Quálitas y Andrés Bojórquez Lahud, Gerente Administrativo de CIMABA.

El objetivo de este convenio es que los socios de la Cámara cuenten con un seguro que extienda la suma de protección en caso de un accidente, ya que de acuerdo con Bojórquez Lahud, las modificaciones legislativas en materia penal dentro de los estados, han provocado que los montos de indemnización que ofrecen las aseguradoras sean insuficientes.

Agregó que el Programa de Protección Canacar se divide en dos coberturas: ocho millones de pesos para daños a personas y dos millones de pesos para perjuicios materiales.

De igual forma, Bojórquez destacó que quedan amparados los daños ocasionados por la carga sin importar su tipo (A,B,C) incluyendo los ecológicos. Explicó que el deducible que aplicaría en daños a bienes o personas sería de 500,000 pesos.