Se graduó la primera generación de Operadores Profesionales del Instituto de Formación de Transportes Monroy Schiavon, por lo que los nuevos alumnos se integrarán a la plantilla de conductores de esta empresa, una de las más profesionales en el segmento de carga.

Raúl Monroy Reus, director general de Transportes Monroy Schiavon, dijo que se trata de un proyecto que tiene como objetivo principal contar con los mejores operadores del sector, en beneficio tanto de los conductores, como de la compañía. “El curso de formación tiene una duración de dos meses de nueve de la mañana a seis de la tarde, donde se estudian cinco módulos, tanto teoricos como prácticos. Después de ese tiempo se incorporan a nuestras operaciones diarias, ya con un tractocamión asignado”.

Por su parte, José Luis Zaragoza, gerente de Recursos Humanos de TMS, adelantó que ya se trabaja con la segunda generación, la cual estará integrada con operadores para vehículos de distribución urbana. “El proyecto incluye la creación del Institito de Formación, con equipamientos como un simulador, donde todos los integrantes de nuestra plantilla perfecciones su conducción”.

Entre los primeros nueve graduados se encuentra una mujer, la cual está capacitada para la conducción de un tractocamión. Por cierto, el vehículo utilizado para las practicas diarias es un automotor Volvo. “Ellos han sido los más interesados en la creación de nuestro Instituto de Formación”, finalizó.

La primer generación la componen los siguientes operadores:

Juan Alberto Aguilar Galloso

Jesús Arturo Alcazar González

Rafael Ponciano Muñoz

Agustín Balderas Gómez

Oscar Díaz García

Jorge Armando Esquivel Tellerías

Miguel Angel Charico Martínez

Norma Padilla Cebada

Luis Rodríguez Guzmán