El objetivo de Continental en México es consolidar al país como uno de sus principales mercados en el mundo, por ello, trabaja en mostrar el músculo tecnológico que ofrece a grandes flotas de vehículos de carga y autobuses, aseguró José Luis de la Fuente, director general de Continental Tire de México, El Caribe y Centroamérica.

En entrevista con Transportes y Turismo, el directivo de Continental sostuvo que el mercado mexicano está cambiando, pues el “histórico hombre camión” se va reduciendo para dar paso a flotillas medianas y grandes, necesitadas de tecnología que mejore la seguridad en el camino y brinde eficiencias.

“Estamos en un momento en que los grandes grupos, los grandes transportistas, el único camino que van a tener es ser más fuertes y más eficientes con tecnológicas. Nosotros debemos ser capaces de demostrarles esa tecnología con la que contamos y nos distinguen de nuestros principales competidores”, expuso.

José Luis de la Fuente llegó a México, en marzo pasado, en un contexto de cambios de política económica interna y una desaceleración del Producto Interno Bruto (PIB); sin embargo, confía en que los efectos derivados de la llegada de un nuevo gobierno serán transitorios.

“México es un país con posibilidades fantásticas, incluso en una situación en la que puede haber cierto estancamiento de la economía y de la que podremos salir, porque se trata más de incertidumbre económica, es una situación normal al inicio de cada gobierno”, sostuvo en entrevista.

Continental mantiene sus planes de inversión en México y prevé que la planta que construye en Aguascalientes, enfocada en componentes electrónicos para la industria automotriz y que constará de una inversión inicial de 1,300 millones de pesos, esté lista en dos años. “Es un centro de mucha inteligencia que se está desarrollando en México para todo el mundo”, añadió.

Así, Continental busca reforzar su estrategia para avanzar en el mercado de las llantas premium para flotas de camiones y autobuses, con una mayor presencia en México a través de la renovación de productos y mejoras tecnológicas.

“Necesitamos desarrollar soluciones para las grandísimas flotas que existen en el mercado, entonces estamos haciendo dos cosas: la renovación de productos que tenemos, no en vano estamos lanzando en 2019-2020 una nueva línea para construcción, se trata de llantas más seguras que pueden utilizarse en todo tipo de piso y tenemos unos socios a los que podemos ayudarles a ser mejores, aspiran de nosotros algo más que la venta del neumático. Esperan que les ayudemos a desarrollar su estrategia”, concluyó.