Los equipos de postventa de Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses se reunieron con directivos de toda la red de distribuidores con el objetivo de comunicar estrategias y planes de acción que permitan incrementar los niveles de satisfacción de los clientes.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, anfitrión de este importante evento dio a conocer que la red ha invertido en los últimos dos años 144 millones de pesos con lo que han sumado 50 bahías más de servicio a nivel nacional, ampliado alrededor de 18,000 metros cuadrados en instalaciones y 3,000 en almacenes.

Asimismo, señaló que en los próximos dos años sumarán otros 250 MDP. Destacó que tan solo en lo que va de este año han abierto siete puntos de servicio y refacciones, y siete más se preparan antes de que finalice 2018.

Reconoció la ardua labor que ha realizado toda la red con una atención de excelencia, clave para crear lealtad de los clientes hacia ambas marcas y consolidar su presencia en el país siempre con un enfoque total hacia satisfacer sus necesidades e incrementar su rentabilidad. También compartió que el 40% de los centros de servicio ya ha sido renovados y reconoció la labor de los proveedores de partes como socios de negocio para seguir creciendo en el país.

“No solo hay que dejar satisfechos a los clientes, hay que dejarlos encantados”, fue la frase elegida por Raúl González, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses, para enfatizar la relevancia de la postventa dentro de la estrategia de la marca que coloca a los clientes en el centro.

A la par, Marco Feregrino, director de postventa de Mercedes-Benz Autobuses dio a conocer que el objetivo es incrementar 20% el monto de ventas en servicio y refacciones en la red a nivel nacional durante este año, que sin importar lo atípico del mismo, es viable y van conforme lo planeado.

También señaló el objetivo es que las unidades de la estrella de tres picos estén máximo un día en el taller cuando sean mantenimientos preventivos y no más de 72 horas cuando sean correctivos. Destacó que hoy cuentan con un 96% de disponibilidad de las partes de más movimiento dentro de la red.

Alfredo Carsolio, director de postventa de Freightliner, destacó que este evento enfatiza la importancia de inyectar una cultura enfocada totalmente al cliente y señaló: “La lealtad no se da por decreto, nos la tenemos que ganar con las mejores soluciones y siempre con un acompañamiento muy cercano”.

Reveló que ya existen más de tres mil unidades utilizando la solución de telemática Enlace Freightliner, a través de la cual pueden realizarse diagnósticos en tiempo real tanto de necesidades de mantenimiento como de la operación de las unidades. Adelantó el lanzamiento de una nueva campaña del Poder detrás de un Freightliner que llevará a nivel nacional, con la ayuda de un remolque, todas las soluciones de postventa de la marca con el distintivo que ahora será el operador el centro de este esfuerzo.

Fernando Zapata, director comercial corporativo de Grupo Zapata y Presidente de la Comisión de Postventa de ADAVEC, señaló también que toda la red se encuentra lista y capacitada para enfrentar las necesidades de servicio que requerirán las nuevas tecnologías y partes que serán incorporadas con la entrada en vigor de la NOM-044 sobre emisiones contaminantes.