Luego de dar por terminado el convenio de distribución de camiones que por 27 años mantuvieron Daimler y Grupo Andrade, la armadora dio a conocer un adeudo por  más de 1,400 millones de pesos de la concesionaria, mismo que será motivo de litigio.

La división de Servicios Financieros de Daimler informó  que además del préstamo para adquirir vehículos Mercedes-Benz y Freightliner,  el adeudo de Grupo Andrade comprende las instalaciones de varias de sus agencias distribuidoras.

Por separado, Grupo Andrade, que operaba cuatro distribuidoras de camiones de la firma alemana,informó que desde octubre pasado decidió terminar la distribución, debido a cambios en las condiciones de comercialización de los productos de la empresa alemana en México. De acuerdo con el comunicado, dichos cambios hicieron inviable continuar con esta relación de negocios existente desde hace unos 30 años, habiendo sido ésta sólida y satisfactoria para ambas partes.

Daimler Financial Services inició acciones legales contra Grupo Andrade para lograr el pago de un financiamiento por la compra de vehículos Mercedes-Benz y Freightliner.