La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) y el Centro de Mando Oriente I, Unidad de Inteligencia, Investigación y Operación de la Fiscalía Regional de Amecameca, celebraron un convenio de colaboración para coordinar acciones en la búsqueda y localización de autotransportes de carga y pasaje, así como automotores particulares robados en la región de Amecameca, la cual abarca 14 municipios, región donde ha disminuido el ilícito hasta en 15%.

Yolanda Bernal Sánchez, presidenta de la ANERPV, entregó también la Plataforma“ANERPV GPS”, herramienta con tecnología de vanguardia para coadyuvar en la pronta recuperación de los vehículos, Asimismo donó un equipo de cómputo, una pantalla Led y un equipo de radiocomunicación para facilitar el uso de la plataforma, la cual en tiempo real reporta al momento el lugar del ilícito, el tipo de vehículo, placas, marca, modelo y color para facilitar la ubicación.

Por su parte, la ANERPV capacitará a todo el personal en el uso de la Plataforma “ANERPV GPS” para que puedan aprovecharla al máximo, ya que esta herramienta está adaptada a las necesidades de cada municipio, dependencia o entidad federativa.

“Queremos sumarnos en este gran esfuerzo para contribuir y lograr un México más seguro y que los ciudadanos se sientan protegidos y apoyados por la autoridad”, afirmó Yolanda Bernal.

Se espera que con este acuerdo de trabajo haya un incremento entre 20% y 30% en recuperación de autos. “Además el tiempo de reacción será mucho mayor con la plataforma ANERPV GPS; la última se efectuó en 15 minutos, algunos han sido en 40 minutos”, afirmó Aurelio Palafox Lara, director de la de Unidad de Inteligencia, Investigación y Operación de esta región.

Cabe destacar que en lo que va del presente año, se han recuperado aproximadamente 550 vehículos únicamente en la región de Amecameca y sus 14 municipios conurbados, aseguró Aurelio Palafox Lara, “algunos de ellos todavía con mercancía y en otros casos se ha logrado detener a los presuntos culpables”.