Una tarde con un clima inmejorable fue escenario para una más de las celebraciones por los primeros tres lustros de la distribuidora Freightliner hidrocálida cuyo plato principal fue una emocionante batalla de los monstruos del asfalto en el Ovalo de Aguascalientes.

Visiblemente emocionado José Luis González, director general de Euro Centro Camionero, señaló en entrevista para TyT que estos quince años han sido de mucho trabajo en equipo, “esto es resultado de muchas personas, y con esta celebración hemos reflexionado también sobre cómo vemos el futuro, sobre los próximos quince años,  la industria está cambiando mucho y sabemos que debemos ser un socio de negocio de nuestros clientes, tenemos que ser cada día más capaces de hacer trajes a la medida y de trabajar hombro con hombro, ser corresponsables de los resultados de nuestros clientes, este es el futuro que vemos en Euro Centro”.

Esta celebración contó con lleno total de clientes y amigos de la marca en los espacios acondicionados por Daimler Trucks cuyos principales anfitriones también fueron Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) y Luis Vega, vicepresidente de ventas y marketing de DVCM.

Los asistentes disfrutaron de varios duelos entre los pilotos a lo largo del circuito. Desde la arrancada Abraham Calderón prometía una de sus mejores tardes ya que apenas unos minutos antes se había alzado con la victoria en la categoría estelar de los stock cars de Nascar; por cierto, en un final polémico por un alcance que tuvo con su más cercano competidor.

Desde el principio Calderón se separó del resto de contrincantes arriba de su tractocamión #4, sin embargo, una bandera amarilla volvió a cerrar las distancias, hecho que Michel Jourdain Jr. aprovechó, para incluso en ciertos tramos del trazado, ocupar la primera posición.

Otro de las batallas fuertemente libradas fue protagonizada entre Homero Richards, de Zapata Racing Team y César Tiberio Jiménez, de la escudería Difrenosa, quienes incluso tuvieron un violento impacto en la primera peraltada con un saldo negativo para Richards. El altercado continuó hasta el final de la competencia.

Quien también tuvo una participación destacada fue el piloto estadounidense Scott Dollahite del tracto patrocinado por Continental, quien, a pesar de ser debutante en la categoría, llegó a ocupar la tercera posición, hecho de gran relevancia porque largó en último lugar.

Finalmente, el primero en cruzar la meta fue Abraham Calderón, seguido de Michel Jourdain Jr. y Salvador Copetín de Alba.