Con el objetivo de promover la modernización del parque vehicular en México, Freightliner firmó un convenio con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), a través del cual, los socios de este organismo recibirán esquemas preferentes de precio y financiamiento para la adquisición de camiones nuevos.

Después de firmar el documento, Luis Vega, Director Comercial de Daimler Trucks México, aseguró que este acto es muestra del compromiso de ambas instituciones para acelerar la modernización de la flota nacional a corto plazo y reducir su promedio de edad de 18 a 10 años.

Roberto Díaz, Presidente de la Canacar, señaló que estas acciones los acercan a su objetivo de renovar 70 mil unidades durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. “La modernización del parque vehicular se reflejará en una mejor calidad del servicio que le brindamos a nuestros clientes, mayor seguridad para los usuarios de las carreteras, y una reducción de emisiones contaminantes”, apuntó el líder de la Cámara.

Este convenio se llevó a cabo en el marco del 4to. Foro Acciones que Fortalecen al Transporte  y se suma al establecido con Navistar en diciembre del 2013, que a la fecha ya lleva más de 200 unidades vendidas; así como al firmado con Kenworth en mayo de este año.