Frío Express es una de las primeras empresas en integrar a su flota unidades Cascadia con el motor DD15, Ramón Medrano, Presidente y Director de la empresa especializada en carga refrigerada, confirma rendimientos de combustible superiores al tres por ciento, los cuales lo han convencido de seguir creciendo su flota con la compra de este modelo.

Con una flota compuesta casi en su totalidad por unidades Freightliner, Medrano reconoció estar muy satisfecho con los Cascadia que ha adquirido en este 2014. Señaló que el primer pedido que hizo fue por 85 tractocamiones, de los cuales ya le fueron entregados 60 y aún sin haber recibido la totalidad de los vehículos, ya se aventuró a hacer un nuevo pedido con el objetivo de completar un total de 125 al término de este año.

A pesar de tener poco tiempo con las unidades, Ramón Medrano manifestó que hasta el momento, han reportado un rendimiento del tres por ciento; sin embargo, éste ha ido en aumento conforme se van asentando los vehículos, lo que lo mantiene optimista de poder alcanzar hasta un cinco por ciento.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.