El rumor era muy fuerte en las últimas semanas. Se decía que las negociaciones entre Navistar y Grupo Andrade estaban muy adelantadas para que el segundo se convirtiera en distribuidor de autobuses, camiones y tractocamiones Navistar.

Ahora es oficial: Grupo Andrade es concesionario para la Ciudad de México y Jalisco para la firma del diamante a partir del primer día de enero de 2014. Lo anterior lo confirmó Carlos Pardo, director general de Navistar México.

Con ello,  las instalaciones de Andrade en Los Reyes, La Paz; Camiones de Cuautitlán; Sánchez en Toluca; Carepasa en Tlalnepantla y Eurocamiones en Guadalajara arrancarán la comercialización de unidades Navistar.

Carlos Pardo explicó que en colaboración con Ángel Mieres, presidente ejecutivo de Grupo Andrade, encontraron una fórmula ganadora para ambas empresas, por lo que será una excelente incorporación para Navistar.

Esta firma tendrá, con ello, tres distribuidores en la zona metropolitana de la Ciudad de México y estará listo para dar más batalla a sus competidores en la región más importante del país. “Fueron meses de negociaciones, ahora podemos decir que las dos empresas compartimos la misma visión y estamos seguros que podemos lograr una relación duradera”, finalizó.