Con un marcado liderazgo en el autotransporte nacional fundamentado en una visión estratégica basada en valores como el respeto, ética, seguridad, trabajo arduo y relaciones de largo plazo es como Grupo Transportes Monterrey (GTM) festeja sus primeros 55 años desde su fundación con colaboradores, clientes y socios de negocio.

El crecimiento de GTM está fincado en la estrategia empresarial de sus accionistas de expandirse a través de la adquisición y fundación de empresas especializadas en el autotransporte de carga.

La primera de ellas fue Transportes Jorge Ancer en 1979 a través de la cual incursionaron en el mercado de traslado de materiales peligrosos. Algunos años después adquieren Auto Líneas América, misma que les permitió competir en el mercado internacional. Y también en los ochentas dieron el banderazo de salida a Transportes López e Hijos para servicios especializados.

Hoy en día cuentan con una fuerza laboral de 2250 operadores profesionales adicional a los 1000 colaboradores administrativos, una flota de dos mil tractocamiones con una antigüedad promedio de 4.5 años y 3,700 remolques lo que hace de GTM una empresa consolidada con resultados de crecimiento en ventas anuales a doble dígito.

En GTM la seguridad, el respeto y los valores no son negociables. La seguridad de nuestros operadores, de la carga de nuestros clientes, de nuestro equipo y de la sociedad en general es lo más importante”, declaró en entrevista para TyT Jorge Casares, director general de GTM.

Asimismo, nuestras relaciones con clientes y proveedores son de largo plazo, esto ha sido parte del éxito de GTM porque los vemos como socios de negocio. Por ejemplo, con Kenworth llevamos trabajando prácticamente desde que inició la empresa, hoy el 95% de nuestra flota es Kenworth, destacó Jorge Casares.

Con una planeación estratégica que se actualiza anualmente con el objetivo de liderar el mercado y estar a la vanguardia le dan la confianza al director general de señalar que GTM adquirirá mil tractocamiones en los próximos cinco años, de los cuales 60% serán para crecimiento y el resto para renovación.

También como parte de su proceso de innovación y cuidado del medio ambiente es que GTM adquirió este año 10 unidades con motor a gas natural y proyecta sumar otro tanto de semejante magnitud durante 2016, con el objetivo de investigar alternativas para reducir emisiones contaminantes.

Es así como GTM llega a sus primeros 55 años recorriendo las carreteras del país y con firme convicción e institucionalización que le permitan circular y seguir creciendo por muchos años más.