Una de las razones principales del aumento en la producción de la planta de Kenworth en Mexicali, se debe al incremento en la exportación de unidades a Estados Unidos y Sudamérica, señaló Luis Fernando Reyes, Director de Ventas para México y Latinoamérica de Kenworth.

El directivo comentó que a partir de julio y hasta la segunda semana de octubre, la factoría mexicana atraviesa un periodo de crecimiento escalonado con el objetivo de incrementar su capacidad de producción de 71 a 76 vehículos al día.

Asimismo informó que aproximadamente una cuarta parte de los vehículos fabricados en Mexicali son enviados a la nación estadounidense y a países como Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

Reyes declaró que a Sudamérica exportan principalmente el modelo T800, en tractocamión y en versión camión para volteo, mientras que para Estados Unidos el modelo más solicitado es el T680, cuya producción diaria asciende a seis unidades destinadas a ese mercado.

Concluyó que la meta para cerrar este año es rebasar las 2, 500 unidades de exportación al mercado de Centro y Sudamérica.

 

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.