Ahora fue la Comisión de Comisión de Fomento Económico  de la Cámara de Senados quienes recibió a los integrantes del sector automotor – AMIA, AMDA, ANCA, ANPACT, INA- encabezada por su Presidente el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ascencio Orihuela.

El planteamiento de la industria es evitar que la Propuesta Hacendaria pase como se propuso, esto es, que se cobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la importación temporal a material de ensamble, maquinaria  y equipo que se importan mediante el depósito fiscal automotriz.

Al parecer los legisladores se sensibilizaron con los argumentos propuestos por el sector automotor, e incluso recibieron apoyo por parte de algunos como Leticia Herrera quien dijo que se tienen que buscar las alternativas necesarias para que la industria automotriz siga siendo el pilar de la economía mexicana.

Por su parte, José Ascencio Orihuela pidió que se trabaje en una propuesta concreta sobre la inoperancia que traería quitar el depósito fiscal tal como funciona en estos momentos.

En la reunión estuvo un representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien reconoció que el titular de esa dependencia Luis Videgaray ha dicho que no pretenden afectar a los sector que contribuyen en el desarrollo del país y que juntos realizarán las modificaciones necesarias.

Otra de las reuniones que tuvieron los representantes del sector automotor fue con los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, a quienes también se les mostró diferentes escenarios que se presentarían en caso de aprobar la Reforma Hacendaria.