Las flotas que circulan por las rutas I-84 y I-15 de Las Vegas, Nevada, a través de Utah, Idaho y el este de Oregon, en Estados Unidos, podrán alquilar camiones Kenworth T800 a gas natural a partir de la colaboración entre PacLease, financiera de Kenworth  y Blu LNG, que suministrará el combustible. El programa ofrecerá unidades en cuatro configuraciones diferentes para satisfacer las necesidades de la mayoría de las flotas, que podrán repostar en la infraestructura de carga que Blu está instalando actualmente.
 «Nos gusta poder ofrecerles a los operadores de flotas privadas la oportunidad de probar un camión a gas natural en áreas en donde dichas oportunidades nunca han existido antes», dijo Olen Hunter, director de ventas de PacLease. «Para las empresas que participan en la distribución regional de alimentos, en la exploración de petróleo y gas, en el transporte de materias primas para la industria agrícola o de productos terminados para los procesadores de alimentos, esta será una oportunidad para poner a prueba los vehículos en sus operaciones y ciclos de trabajo específicos».
Los camiones, que saldrán de la línea de ensamble en breve, estarán disponibles en las configuraciones de reparto local, distribución regional, larga distancia y transporte pesado, y podrán ser rentados en concesionarios seleccionados de Kenworth Sales Company-PacLease a lo largo de los cuatro estados en donde Blu culminó recientemente la construcción de estaciones de GNL. En Idaho, los tres puntos se encuentran en Boise, Idaho Falls y Jerome. En Utah, hay tres en Salt Lake City, uno en Salina y uno en Washington. También hay establecimientos en Las Vegas (Nevada) y Pendleton (Oregon). Habrá más surtidores disponibles en tanto nuevas estaciones de Blu se pongan en marcha y la capacidad de renta de camiones se expanda a nivel nacional.
Las cuatro configuraciones serán del modelo Kenworth T800, equipado con un tanque de 120 galones de GNL, un motor Westport de 15 litros de inyección directa de alta presión y una caja de cambios manual en varias especificaciones. PacLease también podrá proporcionar unidades de larga distancia con tanques dual fuel a GNL para flotas con rangos de operación más largos. (Con información de NGV Journal y Kenworth)