Las mejores prácticas en seguridad vial en el transporte de carga fueron reconocidas por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), con la entrega del Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV).

Este galardón es una práctica reconocida por instancias internacionales con base en las características de sus mediciones y el impulso a la mejora continua en los sistemas de seguridad vial implementados por las empresas usuarias y dedicadas al transporte de carga.

En 2013 fueron evaluados a lo largo de este proceso 40,000 operadores de los cuales 547 llegaron al término de la evaluación y finalmente, resultaron galardonados 512 clasificados en las categorías: carga general carretera, carga general urbano, materiales y residuos peligrosos carretera y materiales y residuos peligrosos urbano.

Javier Altamirano, Presidente de la ANTP, dijo que el énfasis que este premio ha colocado en la identificación de las principales causas de accidentes en los que se ve involucrado el transporte de carga, actuando de manera concreta para encontrar soluciones integrales y de largo plazo.

Entre las empresas que fueron premiadas se encuentran: Estafeta, FEMSA Logística, Coca-Cola FEMSA, Praxair, Sigma Alimentos y Transportes Minerva.