Mejoras en el suministro de refacciones, Programa de Rescate Carretero, acompañamiento a las flotas y capacitación de la Red de Distribuidores, son algunas de las acciones que el área Postventa de Daimler Trucks puso en práctica este año para conseguir un crecimiento del 20% con respecto al anterior y continuar con su meta de convertirse en la red de servicio mejor posicionada en el territorio nacional.

Lo anterior fue señalado por Alfredo Carsolio, Director de Postventa Daimler Trucks, quien manifestó que durante este 2014, se optimizaron los tiempos de entrega de refacciones, con la garantía de que éstas llegaran a cualquier punto de la República Mexicana en un máximo de 24 horas. Además, ofrecen un abastecimiento inmediato de partes del 96%  a través de su Centro de Distribución, es decir, que 96 de cada 100 partes que les solicitan, las tienen disponibles en stock para enviarse en el momento, lo cual ha sido posible gracias a una inversión de 440 millones de pesos en su almacén de componentes.

Otro de los programas que ha tenido mayor impulso en este año es el de Rescate Carretero, el cual opera a través de sus 81 distribuidores en todo el país, mediante un call center especializado y ofrece un tiempo de respuesta menor a tres horas. Carsolio precisó que este servicio es extensivo para todos sus clientes e incluye a vehículos que están fuera de garantía, la cual equivale a tres años o 350 mil kilómetros, convirtiéndose así, en la más amplia del mercado, precisó el directivo.

Otro de los diferenciadores destacados por el entrevistado, es el acompañamiento a las flotas, el cual involucra trabajo de campo para conocer el desempeño de las unidades en el camino, recibir de primera mano la retroalimentación de los operadores y analizar que aspectos pueden mejorarse a través de la capacitación o estandarización de ciertos indicadores.

El directivo resaltó también la importancia de la instrucción impartida a su red de distribuidores y al personal técnico de los talleres de sus clientes, la cual les permite sacar el máximo provecho de las unidades, para ello, manifestó que han incrementado cerca del 50% de horas de capacitación con respecto a los años anteriores.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.