PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Freightliner participa en una prueba con Arca Continental y Femsa para conocer el rendimiento y desempeño de los camiones Econic, de Mercedes-Benz y M2 112,  de Freightliner, con el fin de encontrar una opción para reducir la huella de carbono y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Arca Continental lleva tres meses con el estudio con el vehículo alemán, que no es un prototipo pero su uso ha sido más demandado en Europa. El embotellador está analizando el rendimiento del gas natural y el costo-beneficio que le proporcionaría integrar vehículos de este tipo a su flota.

Edgar Peña Rued, Gerente de Ventas Flotas y Cuentas Corporativas de Freightliner, explicó que con Femsa recientemente dio inicio la prueba con el camión de reparto M2 112. En una primera fase se determinan los impactos económicos y de combustible, ya que el litro de Diesel cuesta el doble que el gas natural.

Durante una entrevista realizada en el X E2E Supply Chain Symposium de Coca Cola México, comentó que los planes son que las pruebas duren aproximadamente seis meses y luego intercambiar el modelo con ambas empresas embotelladoras.

Peña Rued informó que en el segmento de camiones de reparto han sido líderes por varios años y que constantemente buscan cómo agregar valor y las mejores alternativas para los clientes.

Con el camión M2 –del cual comercializan entre 1,500 y 2,000 unidades al año-, han tenido gran éxito entre empresas dedicadas al reparto de bebidas en México.