Con 10% de incremento en promedio anual en el movimiento de fletes por camión, se mueve la transportista estadounidense Swift Transportation a través de su división de autotransporte Trans-Mex, principalmente por el desempeño del sector retail en bebidas y alimentos.

Reynaldo Gómez, Director de Ventas y Mercadotecnia de Swift Transportation, señaló que el movimiento de carga para las tiendas departamentales tiene en operación la totalidad de su flota de camiones que en México es de 700 unidades, las cuales operan a través de la empresa de autotransporte TransMex desde 1994.

Explicó que también ha tenido un buen desempeño el sector de manufactura y el automotriz, principalmente por el movimiento de exportación de llantas al mercado estadounidense, “aunque este sector automotriz representa 5% del total de la carga, pues en nuestro esquema ha crecido más el traslado de alimentos y bebidas”, dijo.

La empresa se dedica en México al transporte de carga internacional entre México, Estados Unidos y Canadá, y al cruzar la frontera estadounidense se apoya con los 16,000 camiones que componen la flota de Swift en Estados Unidos. “En ocasiones utilizamos operadores mexicanos en la operación, pues cuentan con visa de trabajo para llevar la carga hasta su punto destino”, explicó.

Un negocio que también ha ido en incremento para Swift en la operación con México es el servicio de transporte intermodal, que contempla el uso de camión-tren, en donde han reportado 20% de aumento promedio anual, tráfico internacional que realizan con el ferrocarril Kansas City Southern, y a partir de este mes iniciaron una alianza con Ferromex,  que les permitirá usar el cruce por El Paso Texas, principalmente de la carga que genera la industria manufacturera en Silao, Guanajuato.