Su ligereza y el rendimiento de combustible de hasta 2.7 kilómetros por litro, fueron las principales razones que motivaron la compra de 53 unidades Mack, explicó Jorge Alberto Dávila Villar, Director de SETRAMEX.

El directivo explicó que 30 de estas unidades servirán para renovación, mientras que las 23 restantes serán utilizadas para el crecimiento de su flota, sumando así un total de 175 automotores.

Los nuevos vehículos transportarán minerales en la ruta de Durango hacia Manzanillo, de ahí la importancia de contar con unidades ligeras que permitan aprovechar cada kilo sin rebasar los límites establecidos.

Dávila destacó los planes de financiamiento otorgados por la marca del bulldog, pero sobre todo, la facilidad de mantenimiento y abasto de refacciones, lo cual quedará garantizado con la presencia de personal de Mack en sus instalaciones.

Adicional a lo anterior, el director de la empresa con sede en Torreón, destacó que a partir de la próxima semana darán inicio con sesiones de capacitación, las cuales tienen el objetivo de que sus operadores reciban la instrucción necesaria para sacar el máximo provecho de estas unidades, equipadas con motor y transmisión Mack.

El directivo detalló que 10 de las unidades recibidas no cuentan con camarote, mientras que las 43 restantes están equipadas con uno de 60 pulgadas.